Arranca la 60 Feria del Libro de la UG; durará hasta el 9 de septiembre

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2018.- El Rector de la Universidad de Guanajuato (UG), el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino fue el encargado abrir la ceremonia de inauguración de la 60 Feria del Libro de la UG, la cual mencionó, representa un esfuerzo institucional que inició en el año 1957, y precisamente recordando los inicios de esta Feria Literaria, hizo mención de su fundador, el Mtro. Eugenio Trueba Olivares, quien fue Rector de UG y “convirtió (a la UG) más que en un centro de estudios en un proyecto cultural para el estado de Guanajuato”.

En la ceremonia le fue entregado el Premio Jorge Ibargüengoitia al escritor Juan Villoro, dando inicio de esta manera la sexagésima edición de la Feria del Libro que alberga una agenda rica en literatura, música, teatro, cine, danza, ciencia, libros nuevos y antiguos, que se desarrollara en diferentes sedes del municipio de Guanajuato, entre teatros, plazas, plazuelas, foros y salones, y primera vez, el patio y la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Todo el evento tendrá una duración de 11 días.

Sin duda se trata de una Feria del Libro en la que todos encontrarán algo de su interés, para el aprendizaje y el disfrute, yendo desde lectores avanzados, hasta el público infantil.

Durante la inauguración, en representación de la Universidad Nacional Autónoma de México –universidad invitada a la 60 Feria del Libro- el Mtro. Joaquín Diez-Canedo Flores, Director General de Publicaciones y Fomento Editorial de dicha institución agradeció a la Universidad de Guanajuato por la deferencia y exhortó a toda la comunidad a ser partícipes de las actividades que están integradas por danza, música, teatro, además de diversas presentaciones editoriales y mesas de discusión.

Por su parte la Coordinadora del Programa Editorial de la Universidad de Guanajuato, Dra. Elba Margarita Sánchez Rolón habló de algunos aspectos relevantes de la programación como la exposición pictórica de la artista Joy Laville y la presentación editorial de las colecciones de la Universidad de Guanajuato: “Clásicos UG” y “Fondo editorial”.

Para más información y consulta del programa completo visita la página: www.extension.ugto.mx