Arranca Operativo Temporada Invernal “Guadalupe-Reyes”

Salamanca, Gto. 11 de diciembre de 2017.- Con el propósito de prevenir accidentes en carreteras y atender emergencias durante la temporada de vacaciones de fin de año, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, arrancó el Operativo “Guadalupe-Reyes”, que se realizará del 11 de diciembre al 8 de enero.

En el Operativo participan 19 mil 72 elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno y de los sectores público, privado y social, con 3 mil 485 unidades.

En esta labor participan instituciones como: Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Además, el Ejército Mexicano, Policía Federal y la Gendarmería Nacional, Procuraduría General de la República y Centro de Investigación y Seguridad Nacional –CISEN-, entre otros.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, emitió las recomendaciones a los automovilistas, que si toman no manejen; por otro lado, exhortó a la población a protegerse del frio, sobre todo a los niños y adultos mayores, pues se esperan 50 frentes fríos, llegando alcanzar -5°C en las zonas altas y montañosas, sobre todo en la zona noreste de la entidad, agregó.

Acciones contra el frío

· DIF Estatal y 46 DIF Municipales: ha entregado 55 mil cobijas y se tienen listos 178 albergues para recibir a más de 54 mil personas.

· Secretaría de Salud: previene la influenza con más de 400 mil vacunas.

La población tiene a su disposición para cualquier eventualidad la línea telefónica de emergencia 911, así como 089 para denuncia anónimas.