Arrancan trabajos de modernización en el entronque de Glorieta Santa Fe

Guanajuato, Gto. 30 de agosto del 2018.- La Secretaría de Obra Pública en el estado arrancó los primeros trabajos para la modernización del entronque en la Glorieta Santa Fe en la ciudad de Guanajuato, la obra incluye en esta primera etapa, el puente vehicular, carriles adicionales y paraderos de autobús.

Este miércoles, se iniciaron tareas de cercado de la glorieta en la zona de trabajo, cortes en banquetas, sondeos de línea de agua y fibra óptica, desmantelamientos de alumbrado público dentro de glorieta, entre otros.

Actualmente más de 10 mil automovilistas circulan todos los días por dicha zona, mismos que se verán beneficiados, al agilizarse el flujo vehicular, disminuyendo así los tiempos de traslado y ampliar la seguridad de los usuarios.

La obra que se prevé sea ejecutada en 165 días, en la que serán invertidos en ella 106 millones de pesos corre a cargo de la empresa guanajuatense Constructora y Pavimentadora Vise.

La construcción del paso superior vehicular contará con una longitud total de 545 metros de desarrollo desde el ascenso hasta el descenso, que iniciará a la altura de Steren y concluirá en Comex.

Este puente contará con un ancho de 9.5 metros para alojar un carril de circulación y otro para contingencias, incluye la construcción de dos paraderos de autobús y un carril adicional de vuelta derecha en el sentido autopista Guanajuato-Silao hacia Juventino Rosas, así como la modificación de carriles en sentido Juventino Rosas-Diego Rivera y la lateral a Centro de Guanajuato, sumando una longitud total para desarrollar de 2.7 kilómetros

Esta obra se pretende sea una de las opciones inmediatas que permitan dar solución a los problemas viales que se generan en la zona sur de la capital del Estado.