Arremete Edgar Castro en contra del regidor Arellano Roig

Guanajuato, Gto. 03 de septiembre del 2018.- Luego de que el regidor sin partido Jaime Emilio Arellano Roig, ventilara que el recurso destinado para becas, del programa “estímulos a la educación básica” haya desaparecido, el Presidente Municipal Edgar Castro Cerrillo, arremetió en contra del regidor, asegurando que se presentará una denuncia penal por falsificación de documentos.

Esto porque el regidor mostró un documento que asegura le hicieron llegar padres de familia que denunciaron no haber recibido el apoyo económico, dicho documento contiene la firma de Edgar Castro en el que este se compromete a entregar becas con el recurso federal, sin embargo, el Alcalde aseguró que la firma es falsa y eso es un delito penal grave, por lo que procederá legalmente contra el regidor, añadiendo que debe ser sancionado por actuar de manera dolosa, irresponsable y querer perjudicar la investidura del presidente municipal.

Castro Cerrillo, advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias, y para ir aún allá con un caso pasado, pero aún en investigación, dijo que instruyó al secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, para que pida a la contraloría los resultados de la investigación en contra de Arellano Roig, por incitar por medio de un correo electrónico a los empleados de la casa de la cultura a no participar en las actividades organizadas por la Presidencia.

Finalmente, el Alcalde refirió que “Lo hago responsable a él de todo aquello que en los diferentes eventos pueda suceder o sucederme, en la forma en la que él quiere involucrar al presidente municipal”.