Asesinan a candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande. Gto. 30 de marzo del 2021.-  Este lunes, le fue arrebatada la vida a Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande; mientras que Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva del partido en el mismo municipio, se encuentra grave en el Hospital General de Celaya.

El hecho ocurrió mientras buscaban permiso para bardas con propaganda electoral en las comunidades El Cerrito y El Vicario, cuando un dos sujetos a bordo de una motocicleta, comenzaron a dispararles.

El PRD Estatal, exigió al Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, el pronto esclarecimiento de los hechos "que vienen a enlutecer los hogares de las víctimas, así como el proceso electoral que se desarrolla en nuestro Estado".

Así mismo, a través de un escrito publicado en sus redes sociales dirigido al Fiscal estatal, realizan la misma exigencia a "fuerzas federales y de Guanajuato para que garanticen la seguridad de todos los candidatos frente a los comicios que se avecinan".

Por otro lado, la Dirigencia Nacional del PRD, a través de un comunicado exigió el "esclarecimiento de estos hechos criminales y demandamos urgentemente a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo este ataque y que se finquen responsabilidades".