Asesinan a hombre en plaza de Valenciana; tres turistas lesionados

Guanajuato, Gto. 03 de febrero del 2019.- Este domingo durante la mañana un hombre fue asesinado y tres personas más resultaron heridas tras un tiroteo en la plaza principal de Valenciana, hecho que fue reportado a la autoridad municipal a través del 911.

Luego del reporte, al lugar arribaron elementos de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja y bomberos, para dar atención a los lesionados.

Según informes, varios sujetos armados bajaron de dos camionetas, para dirigirse hacia un vehículo estacionado, sacando de este a un hombre, mismo que corrió hacia la plaza de Valenciana intentando escapar, sin embargo comenzaron a dispararle, dejándolo sin vida y alcanzando con las balas a otras 3 personas más que estaban en el lugar (entre ellos turistas).

Tras el ataque armado, los sujetos huyeron del lugar, mientras que los elementos de seguridad entre ellos el ejército, policías estatales y municipales, desplegaron un operativo para lograr dar con los atacantes, sin tener éxito.

De las tres personas lesionadas, se informó que se trata de dos hombres, de los cuales uno es de Guanajuato Capital y el otro de 58 años de edad proveniente de la Ciudad de México, así como una joven de 19 años originaria de Monterrey; los tres fueron trasladaron al IMSS y al ISSSTE para ser atendidos.

Finalmente Alejandro Navarro informó que los atacantes no son habitantes de Guanajuato Capital.