Asesinan a tránsito municipal de Salamanca en el Eco Puente

Salamanca, Gto. 01 de febrero del 2021.- La tarde de este lunes un elemento de tránsito que realizaba su rondín en la zona centro de la ciudad, fue asesinado a balazos por dos sujetos que huían tras haber cometido otro delito minutos antes.

Las autoridades municipales informaron que a las 14:28 horas se recibió un reporte en el sistema de emergencia 911, alertando sobre dos personas que habían sido lesionadas en la calle Rio Bravo, los atacantes eran dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta color negra, con vestimenta oscura y cascos.

Tan solo unos minutos después, siendo las 14:34 horas se registro un nuevo reporte en donde alertaban de una nueva agresión a un elemento de vialidad, tratándose de Javier Arredondo Gutiérrez, quien sin tener conocimiento del hecho ocurrido minutos antes intentó detener a los sujetos luego de que se pasaran un semáforo rojo, sin embargo a la altura del Eco Puente fue atacado a balazos.

"El compañero no tenía conocimiento de lo que había sucedido momentos antes y pues estos sujetos al notar que el personal de vialidad se les había emparejado para hacerles una revisión, estos sujetos respondieron con el arma de fuego que llevaban ,dejando tirado ahí al compañero de vialidad", señaló Rodolfo Cruz, Director General de Seguridad Pública de Salamanca.

Dijo además, que de inmediato de implementó un operativo de búsqueda y localización para dar con los responsables; a la par se daba el auxilio de elemento de tránsito, sin embargo, este perdió la vida.

Más tarde se les avisó a través de un reporte al 911, que "estos sujetos dentro de la implementación del operativo, colonia los pinos, sobre la avenida 20 de noviembre habían dejado abandonada la moto, dejando también abandonados los cascos, la vestimenta oscura que llevaban  y lograron huir con rumbo desconocido por lotes baldíos".

Por su parte Martín Rodríguez, señaló que el elemento se encontraba dando su recorrido en una motopatrulla; él tenía un horario establecido de las 7:00  am a 3:00 de la tarde (...) es una persona que tenía más de 18 años trabajando en la corporación (...) su expediente está limpio y pues lógicamente estamos consternados con la noticias".

Finalmente refirió que se trata de un hecho aislado no dirigido a personal de tránsito.