Así demuestra AMLO que no ocultó propiedades en su 3 de 3

Durante el primer debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que no tenía ningún departamento a su nombre y por tanto que no había mentido en su 3 de 3, esto luego de que el candidato de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade lo acusara de dicha omisión.

Tan solo unos días después Meade mostró documentos obtenidos en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, con los cuales acreditaba que López Obrador tenía a su nombre dos departamentos, y por ello pedía al candidato que como lo dijo en el debate, le entregara las propiedades, mismas que Meade utilizaría para beneficio de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo Andres Manuel, muestró documentos legales que prueban que no ocultó ninguna propiedad en su declaración de bienes.

Recordó que en 2016 presentó una demanda en contra del Wall Street Journal porque ese diario informó que estaba ocultando un departamento y no lo había manifestado en sus bienes; ese periódico tuvo que retractarse.

“Esos dos departamentos que están juntos, es el departamento donde viví con mi finada esposa (Rocío) en Copilco, cuando fallece mi esposa, la mitad de los bienes son para los hijos y la mitad para mí. Se hizo un juicio y entró ese departamento en ese juicio, y la mitad que me correspondía de los bienes se lo entregué a mis hijos desde hace 10 años”, explicó López Obrador..

Con los siguientes documentos acreditó lo dicho:

https://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2018/04/Juicio-intestamentario-Roc%C3%ADo-Beltr%C3%A1n.pdf

https://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2018/04/Escritura-Publica-Donacion-AMLO.pdf

https://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2018/04/Escritura-Publica-departamentos.pdf