Astra Zeneca pone en pausa los ensayos de la vacuna Covid-19

09 de septiembre del 2020.- Este martes la compañía AstraZeneca detuvo todos los ensayos de la vacuna contra el coronavirus AZD1222, luego de detectar una enfermedad inexplicable que ocurrió en el ensayo de fase III del Reino Unido.

A través de un comunicado, la farmacéutica expresó que se trata de una acción de rutina para mantener la integridad de los ensayos.

"Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los ensayos".

De esta manera, explicaron que se puso en pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos para permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad de un único ensayo.

"AstraZeneca está trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros ensayos".

Pascal Soriot, Director Ejecutivo, dijo que el comité independiente los guiará en cuanto a cuándo podrían reiniciarse los ensayos.

El sitio El Financiero publicó que el director de los Institutos Nacionales de Salud de EU, Francis Collins, dijo a un comité del Senado que dicho ensayo se había detenido debido a un "problema de la médula espinal".