Aunque demerita a los medios críticos, Navarro pide defender la libertad de expresión

Tras el debate a nivel nacional sobre la Ley General de Comunicación Social y Propaganda Gubernamental, denominada “Ley Chayote”, este jueves en sesión del pleno del Congreso del estado el Diputado Alejandro Navarro Saldaña hizo uso de la tribuna para hablar sobre dicha iniciativa.

“El tema es de la mayor trascendencia, porque se trata de regular, y, sobre todo, de transparentar la relación que tienen las instituciones públicas con los medios de comunicación, en un contexto nacional en el que todo es observado bajo la sospecha de la corrupción”, dijo.

Navarro Saldaña hizo un llamado a sus homólogos para cuando llegue el momento de revisar la ley en el Estado, se constituya un comité permanente de discusión y análisis para la defensa de la libertad de expresión en Guanajuato, además de convocar a un proceso de diálogo con los Ayuntamientos, universidades públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, empresas de comunicación, y periodistas y expertos.

A pesar de que el propio Alejandro Navarro ha referido que los comentarios de la conductora de Espacio Guanajuato Tv son de “mala fe” cuando esta replicó la información del Periódico Correo, respecto a los apoyos sociales que otorga el congreso y su esposa Samantha Smith quien forma parte del Ayuntamiento de Guanajuato Capital, de los cuales se han visto beneficiados sus allegados; el legislador mencionó en tribuna que la prensa, forma parte sustantiva de un sistema político democrático, aunque  en ocasiones sus opiniones son duras, señalando que la crítica nutre a la clase política.

Aseguró que “a nadie le conviene que la prensa sea vista como parte de la red sistemática de corrupción que aqueja a nuestro país”.

Mencionó además que los recursos otorgados a los legisladores y gobernantes son recursos públicos que no deben de utilizarse para beneficiar a medios de comunicación y castigar a otros.