Autos de lujo incautados a delincuentes serán usados por Policías

Guanajuato, Gto. 08 de abril del 2019.- Seis Chevrolet Camaro, Un Mustang, Dos Cadillacs y un Corvette, vehículos incautados a grupos criminales, serán ahora utilizados por los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así lo anunció el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la conmemoración del 185 aniversario de la institución.

“Hoy hemos tomado la decisión de que esos bienes que la delincuencia usa o usaba, para dañar a los guanajuatenses, sean ahora usados para hacer el bien (...) algunos vehículos que son deportivos, que son de alta velocidad, sean utilizados por nuestras fuerzas del estado ”, señaló Rodríguez Vallejo.

Hizo énfasis en que estos autos serán utilizados previa capacitación, por elementos de la Policía Estatal de Caminos, en autopistas y ejes metropolitanos; sin embargo, señaló que se trata solo de la presentación, pues tardarán algunos meses en que puedan entrar en circulación, por el tema legal.

“Son vehículos que no nos costaron nada a los guanajuatenses, se los quitamos a los malandros”, dijo el mandatario, para explicar después que el mantenimiento de estos autos, saldrá también del “dinero, joyas e inmuebles” que se les ha quitado de igual manera a los delincuentes.

Finalmente, Diego Sinhue destacó que el Estado de Guanajuato representa el 60% del total de la extinción de dominio del país.