Ayuntamiento va por concesión de estacionamiento en la ex estación

Guanajuato, Gto. 19 de diciembre del 2019.- Este miércoles , el Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó concesionar la construcción de un estacionamiento en la ex estación del ferrocarril, y con ello la prestación del servicio; además se aprobó la instalación de una Comisión Técnica Especializada en el servicio público a concesionar, que será la encargada de emitir un dictamen técnico, financiero, legal y administrativo sobre el cual el Ayuntamiento dictaminará para resolución posterior.

Para hablar en contra de la propuesta, el regidor de MORENA Oscar Edmundo Aguayo, mencionó que no existe algo que justifique que la concesión es la mejor opción.

"No tenemos un documento que fundamente esa decisión, tenemos documentos escuetos en los que se afirma que es la mejor opción, pero las razones justificadoras quedan en el aire sin evidencia suficiente" refirió en su intervención, el regidor de MORENA.

Des esta manera propuso que se considerará al ISSEG  para que invierta y los ingresos se dividan en partes iguales; consideró no viable regalarle a un empresario un terreno municipal.

En el mismo tenor se pronunció la sindico María Elena Castro Cerrillo, quien mencionó que con una excelente administración, el municipio podría tener la propiedad del estacionamiento.

Finalmente y sin más discusión al respecto, la propuesta fue aprobada por mayoría de votos, teniendo los votos en contra de los tres regidores de MORENA, la sindico Castro Cerrillo y la regidora Cecilia Pöhls Covarrubias.