Bailarina profesional imparte en la UG taller de danza para personas con discapacidad

Guanajuato, Gto., a 3 de agosto de 2018.- El “Taller de sensibilización y acercamiento a la danza para personas con discapacidad” se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato como parte del Proyecto Cultural de Responsabilidad Social y Visión Incluyente de la Dirección de Extensión Cultural.

El evento reunió a diversos profesionales de la danza que tienen interés de impartir clases para personas con discapacidad, de igual forma asistieron madres de familia, estudiantes y en el área práctica alumnos que cuentan con alguna discapacidad.

En entrevista la bailarina profesional Isela Saldaña comentó que es fundadora de Danza Aptitude Arte y Discapacidad A.C., asociación que creó en 1993 dirigida a jóvenes con discapacidad en la sociedad a través del arte, en este caso la danza, ampliando su integración y facilitando el acceso a la cultura.

El estudiante de la Licenciatura en Cultura y Arte de la Universidad de Guanajuato y bailarín de ballet clásico, Emmanuel Hernández habló de su experiencia al formar parte del “Taller de sensibilización y acercamiento a la danza para personas con discapacidad”, el cual dijo que le abrió su perspectiva en cuento a la danza se refiere pues comentó que ésta es una expresión artística inclusiva que puede ser practicada por cualquier ser humano que tenga dicha motivación.

Concluyó refiriéndose a que en un futuro le gustaría otorgar talleres de danza para personas con discapacidad pues el acceso a la cultura –dijo- es un derecho de todos.