Bajan a Antares Vázquez y va Ricardo Sheffield a la Gubernatura por MORENA

Durante este viernes la candidatura de MORENA para el Gobierno del Estado de Guanajuato, dio un giro de 360°, al bajar a Antares Vázquez Alatorre de la candidatura, y en su lugar poner a Ricardo Sheffield, quien hace escasos dos días renunció al Partido Acción Nacional, en donde buscaba la candidatura a la Alcaldía de León.

La decisión de último momento se toma según los líderes de MORENA, después de haber realizado encuestas en donde se incluyó a Sheffield Padilla y a Miguel Ángel Chico Herrera, para definir al candidato a la gubernatura, aunque Antares Vázquez fue registrada como precandidata. De la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Tanto Antares Vázquez, Ricardo Sheffield y Miguel Ángel Chico Herrera (quién renunció al PRI y le fue otorgada una posición para una Diputación Federal Plurinominal dentro de MORENA) sostuvieron una reunión en la Ciudad de México con los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la coalición.

Cabe recordar, que cuando Miguel Ángel Chico Herrera renunció al PRI, este pretendía obtener la candidatura para Gobernador del Estado de Guanajuato, posibilidad que Antares Vázquez como precandidata rechazó tajantemente, sin embargo, las nuevas encuestas que realizó el partido MORENA, tuvieron que ser con el consentimiento de ella.