Bárbara Botello acusa a la Auditoria Superior del Estado (ASEG) de violar la Ley de General de Responsabilidades Administrativas

La diputada Federal Bárbara Botello acuso a Javier Pérez Salazar, quien es el titular de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, por violar la Ley de General de Responsabilidades Administrativas al contratar a Tomás Martín Hernández Gaytán como Director General de Auditoría y Revisión de Cuenta Pública, cuando este está inhabilitado hasta el 2020.

Mencionó que Tomás Martín Pérez, quien fue inhabilitado por negligencia administrativa en lo que antes era el IFE, y que la inhabilitación ocurrió el 23 de abril de 2015.

Por este caso de aseguró que solicitará la separación del cargo de Javier Pérez Salazar, aunque espera que este lo deje.

Además, Bárbara Botello afirmó que la Auditoría estatal solo sirve a los intereses del Gobernador MMM y al Procurador de Justicia Carlos Zamarripa.

Por otro lado, Botello Santibáñez acudió a la ASEG para denunciar el daño al erario público de León por más de 33 mdp por irregularidades con contratos con Metrofinanciera durante la administración del fallecido alcalde panista Vicente Guerrero Reynoso y otras acciones durante el trienio de Ricardo Sheffield García.