Bárbara Botello advierte posible retirada del PRI

Este jueves a través de sus redes sociales Bárbara Botello Santibáñez, quien aspira llegar al Senado de la Republica, lanzó un comunicado dirigido a la militancia del PRI en Guanajuato, a la Dirigencia del mismo y a la opinión pública; en dicho comunicado advierte que en los próximos días podría estar separándose del Partido en el que ha formado su carrera política.

La posible salida de Bárbara Botello, tiene que ver con la lista de personas que publicó el PRI, que tienen derecho a promover su registro como aspirantes a las candidaturas a las senadurías y diputaciones federales, en la que ella no se encontró, por lo que asegura que al interior del partido prevalece la cultura del privilegio y no la des esfuerzo.

El descontento de la Diputada Federal y ex Alcaldesa del municipio de León, Guanajuato se dio desde un inicio por la preferencia que tiene el PRI Nacional por la Actual Diputada Federal, Azul Etcheverry Aranda, quien precisamente hoy concretó su registro como aspirante a la candidatura al Senado, al ser la única con derecho de hacerlo.

Es por ello que Botello Santibáñez, menciona que “ya que el Partido considera que no debo buscar esa posición, en los próximos días decidiré mu futuro político”.

Además, asegura que el Instituto Político al cual aún pertenece, no valora el trabajo que ha realizado en el Partido, al cerrarle el paso para buscar la candidatura, demostrando la inexistencia de equidad en la contienda interna.

Cabe señalar que hace unos días, cuando se hizo público el apoyo que recibiría Azul Etcheverry del PRI para convertirse en la candidata al Senado de la Republica, Bárbara Botello, se reunió con Ricardo García Oseguera, Consejero Nacional de MORENA en Guanajuato, lo que dejó abierta la posibilidad de que la ex Alcaldesa de León se uniera a las filas de ese Partido; sin embargo, MORENA Guanajuato, a través de un comunicado de prensa, negó que se tengan las intenciones de sumar a Botello Santibáñez al partido.

Dada esta situación, el futuro político de la aspirante al Senado, podría estar en otro partido alejado de MORENA, MC, PRD y por supuesto del PAN, pues este último, según lo ha denunciado la propia Bárbara Botello, inició una persecución política en su contra.