Beto Loya prepara planilla para su registro

Este Jueves el Consejo Nacional de MORENA definió que el candidato para la presidencia municipal de Guanajuato Capital fuera Roberto Loya Hernández, mismo que luego de ser confirmada la candidatura, señaló que ahora se encuentra en la composición de planillas para los tres partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia".

Beto Loya dijo “estamos muy contentos, muy felices, estamos ya con la proyección de la conformación de planillas y en la conformación de los equipos de trabajo, estamos ahorita en un trabajo muy fuerte de organización, y estamos con toda la intención y con todas las ganas”.

Mencionó que el acercamiento con MORENA se tuvo en el mes de enero, luego de que el partido decidiera que sería hombre y no mujer el género para la candidatura, pero fue hasta el día jueves que todo se oficializó.

Loya Hernández, indicó que respeta a sus adversarios políticos, sin embargo, señaló estar enfocado en el crecimiento de su equipo y no en ver cómo van los demás.

“Tengo un respeto para mis ahora adversarios políticos, mis respetos por completo, sin embargo, yo no me voy a distraer en ver cómo van, nosotros vamos creciendo de una manera muy muy grande, la ola de Andrés Manuel va creciendo, seguramente nuestro candidato a gobernador Ricardo va a tener un trabajo muy serio y responsable, mi intención es generar un trabajo en equipo, porque la intención es tener un equipo ganador, un equipo que vaya a satisfacer las necesidades para Guanajuato y seguramente va a ser un resultado positivo”, comentó.

Al cuestionarle sobre las críticas que se han dado respecto al cambio de partido, señaló que los institutos políticos son un medio para acceder a la candidatura, pero los principios son los mismos.

Finalmente, recordó que su salida del PRD se dio por dos motivos, primero la coalición entre el PAN y el PRD, y segundo por los perfiles que estaban siendo propuestos que no representaban los valores del partido y esto a pesar de haber recibido la invitación para la primera regiduría.