Cae pared de inmueble en remodelación en el centro de Guanajuato

Guanajuato Gto.- Minutos después de las 15:30 horas de este lunes, un inmueble que se encuentra en remodelación, ubicado en la Avenida Juárez, a un costado de lo que era el Cine Reforma, colapsó parte de su techo, muro y fachada, cayendo hasta la banqueta y arroyo vial.

Elementos de Protección Civil, Policía Preventiva y Vial, además de Bomberos llegaron con inmediatez para acordonar la zona y evitar un mayor percance.

A pesar de que la tragedia pudo estar cerca, el saldo del incidente fue únicamente de daños materiales, al no encontrarse trabajadores en los andamios y milagrosamente ni peatones ni vehículos transitaban en ese momento por el lugar.

Juan Carlos Delgado Zárate, Director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial confirmó que el incidente fue ocasionado por la mala implementación de la obra de remodelación del inmueble.

Dijo que a pesar de que la obra cuenta con todos los permisos, por el momento van a suspender toda actividad, hasta garantizar la seguridad total en la misma.

Sobre la sanción mencionó que se va estudiar y en cuanto tengan todos los elementos se dará a conocer.

Por el momento la banqueta y la vialidad en este lugar se encuentran acordonadas y se sugiere a la ciudadanía no acercarse hasta que se evalúe el riesgo que representa un segundo colapso de la fachada.