Califica PAN como “ruin y abominable” vacunar a “Servidores de la Nación” antes que a personal médico

Ciudad de México. 20 de enero del 2021.- El diputados federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, rechazó la manera en que el Gobierno Federal lleva a cabo la vacunación contra la Covid 19, al señalar que se está inmunizando a los llamados “Servidores de la Nación” con fines electorales, antes que al personal médico y de enfermería, y a grupos vulnerables, lo cual calificaron como “ruin y abominable”.

Por lo que presentaron un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a retirar a los “Servidores de la Nación” de las brigadas de vacunación, toda vez que, afirmaron, hay intenciones electorales.

En conferencia de prensa virtual, en el marco de la sesión a distancia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores panistas apuntaron que insistirán en llamar a comparecer a los funcionarios responsables del manejo de la pandemia y del plan de vacunación para aclarar todas las preguntas respecto a presuntas anormalidades.

Romero Hicks afirmó que en el tema de la salud “estamos frente a una catástrofe, por la pésima atención que se le ha dado a la pandemia, y el manejo que se hace de la vacunación, porque se están utilizando criterios electorales para su aplicación, y es ruin mezclar el tema de la salud con asuntos de esa índole”..

Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba comentó que el Grupo Parlamentario del PAN solicitará a la brevedad que el Gobierno Federal aclare las cifras y cuentas relativas a la vacunación, ya que los cuatro documentos que la Secretaría de Salud ha publicado en el Diario Oficial de la Federación no concuerdan entre sí, y, además, hasta el momento se desconocen los términos del contrato para la compra de vacunas y de dónde se está tomando el dinero para su pago.