Cambios en el gabinete de Edgar Castro, son ocurrencias: Samantha Smith

Con una votación unánime del Ayuntamiento Capitalino José Andrés Rodríguez Gómez, quien se había venido desempeñando hasta hoy como Director de Ecología y Medio

Ambiente, fue nombrado como el nuevo Director de Servicios Públicos Municipales, luego de los movimientos que el Alcalde Edgar Castro Cerrillo, realizara a su gabinete a 9 meses de culminar su administración.

La Regidora panista Samanta Smith Gutiérrez, se dirigió al Presidente Municipal, para decirle que espera que esta vez no se equivoque, señalando que un cambio de directores no es la solución.

De igual manera el Regidor perredista Julio Ortiz Vázquez, el regidor del PRI Adrián Camacho Trejo Luna y el Síndico Ramón Izaguirre señalaron que el cambio de directores no es la solución, pues se necesita solucionar el problema de fondo.

La regidora, le solicitó además que se continúe con la investigación de desvió de recursos en dicha dirección, además de que se haga una investigación de fondo, para poder dar con quienes están obstaculizando la función dentro de Servicios Públicos Municipales.

“Quiero solicitarle señor alcalde, que se haga una investigación de fondo de cómo viene trabajando esta dirección, quienes son los que han venido obstaculizando, quienes son los que no permiten que una dirección que es tan necesaria y que es tan vital como es el tema de la recolección de residuos sólidos en Guanajuato, realmente llegue a un buen puerto…”. Finalizó.

Por su parte el mandatario capitalino, confió en que José Andrés Rodríguez Gómez, es la persona adecuada para llevar a cabo la tarea dentro de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Dentro de la sesión de este viernes, se nombró también al nuevo Director de Ecología y Medio Ambiente José Martín Romero González, estos movimientos se dan como parte de las acciones para el mejoramiento del servicio de recolección de basura y previo al lanzamiento de la campaña “Guanajuato, Patrimonio de Todos. Limpio y Participativo”.

Dicha campaña, fue criticada por el Síndico Ramón Izaguirre, quien dijo que el fallo en la recolección de basura es de la administración y no de las personas a las que se les pretende multar.

“Los primeros que hemos quedado mal somos nosotros, como administración y como ayuntamiento. Antes de salir y decir, tienen que tirar la basura y si no los vamos a sancionar, perdón, nosotros quedamos que una vez que tuviéramos los camiones íbamos a recoger la basura y no lo hemos hecho, si alguien ha quedado mal somos nosotros”, externó el síndico.

Finalmente, los nuevos directores rindieron protesta ante el Pleno del Ayuntamiento.