Campus Guanajuato de la UG homenajea a sus estudiantes por su desempeño académico

Guanajuato, Gto. a 24 de noviembre de 2020.- El Campus Guanajuato (CGTO) de la Universidad de Guanajuato (UG) otorgó un merecido reconocimiento al Desempeño Académico de 412 estudiantes, por obtener el mejor promedio durante el semestre agosto-diciembre 2019 y enero-agosto 2020.

Este evento constituye un acto de reconocimiento a los logros de la comunidad estudiantil, y permite fortalecer la identidad universitaria y fomentar una cultura de excelencia basada en los méritos académicos de las y los educandos, quienes por su esfuerzo recibirán una presea digital en 3D, así como un reconocimiento personalizado.

Durante esta ceremonia el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino reconoció el esfuerzo y el arduo trabajo de quienes integran la comunidad galardonada del Campus Guanajuato, quienes por su talento, disciplina y dedicación ponen en alto a su alma mater.

Asimismo, celebró el esfuerzo adicional que realizaron en este último año, debido a la emergencia sanitaria y las medidas de confinamiento, que cambiaron la forma de trabajar de las instituciones educativas.

Por su parte, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, comentó que los reconocimientos a los mejores expedientes académicos implican para cada estudiante renunciar a la apatía y a la mediocridad, por lo que el esfuerzo de cada estudiante es digno de especial aprecio.

Agregó que la avidez insaciable de la perfección es un acto de valentía, por lo que de manera pública se rinde reconocimiento a las y los 412 estudiantes, de todas las divisiones de este campus, con la convicción de que ejemplos de vida abren un momento de esperanza en los duros momentos que se viven a nivel mundial. “Los invito a que sigan por el camino de éxito y sigan siendo una fuente de inspiración” finalizó.

Asimismo, Fernanda Berenice Razo, egresada de la Licenciatura de Educación del Campus Guanajuato de la UG, dijo que este reconocimiento es importante para ella por su desempeño y dedicación, pero también por el apoyo de  docentes y de su familia. Aseguró que sus esfuerzos valen la pena y seguirá en este camino ya que se visualiza como una investigadora, asumiendo el compromiso de ser la guía de los futuros estudiantes.

Finalmente, César Rafael Herrera, egresado de la Maestría de la Ingeniería Química e Integración de procesos, agradeció a todas las personas que le brindaron su apoyo y guía durante todo el transcurso de sus estudios, para lograr el término exitoso de su maestría.

Para continuar con las ceremonias de “Reconocimiento al Aprovechamiento Académico por Periodo Anual” en el Campus Irapuato-Salamanca, se efectuará esta ceremonia el día 25 de noviembre; en el Campus León, el 26 de noviembre; en el Campus Celaya-Salvatierra, el 27 de noviembre; y la ceremonia del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) se llevará a cabo el día 30 de noviembre.

Todos los eventos se realizarán de manera virtual a las 12:00 horas por el sitio oficial de la UG www.ugto.mx o por los sitios oficiales de cada campus y CNMS.