Candidatos de MC en León dejarán de hacer campaña en la vía pública

León, Gto. 01 de junio del 2021.- A poco más de un día de que finalicen las campañas electorales y en el mes del orgullo, candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de León, suspenden actividades de campaña en la vía pública, luego de que este lunes, la publicidad del candidato a diputado por el Distrito Local III, Alan Alcántar  fuera dañada con pintura roja directamente en el rostro del candidato.

El hecho ocurrió al rededor de las 19:00 hrs. mientras que a un vehículo en circulación con una valla publicitaria, le fue arrojada solución acuosa parecida a la sangre, manchando el rostro impreso del candidato, el chofer que manejaba el vehículo, sintió un golpe y al bajarse a averiguar que pasaba, unas personas se acercaron para intentar agredirlo, cosa que no lograron, pues había una patrulla cerca, lo que hizo que las personas se dispersaran, mencionó Alcantar.

Alan Alcántar y su esposo Daniel Vela, quienes son miembros de la comunidad LGBTIQ+  conforman la formula de MC para la diputación local, como candidato propietario y suplente.

En rueda de prensa, el Dirigente estatal del partido, Rodrigo González acompañado por los candidatos y candidatas de León a diversos cargos públicos, expresó que se realizó una evaluación de riesgos en los 46 municipios del estado, y aunque no quiso dar a conocer en que municipios los candidatos corren algún tipo de riesgo, mencionó que solo se suspende en León la campaña en vía pública.

Señaló que hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna agresión hacia otro candidato, y en este caso, solo se presentará la denuncia de hechos ante las autoridades.

Por su parte, Alan Alcántar, dijo que lo que está pasando en el municipio y lo este ataque contra ellos es indignante, pero "no por eso vamos a dejar de estar luchando (...) vamos a seguir trabajando por lograr que todos estos derechos sean visibles para todos los ciudadanos".

Juan Pablo Delgado Miranda, quien canceló su cierre de campaña, expresó su solidaridad con el candidato a la diputación local, pues lo consideró preocupante, sin embargo, dijo "esto no significa que dejaremos de hacer campaña, dejaremos de estar presentes en la vía publica porque es el acto responsable salvaguardar la vida de las personas que somos candidatas, pero también la integridad de las personas que son simpatizantes de este movimiento".

Finalmente, en un comunicado, el partido MC en el estado expresó que "respaldamos de manera firme la candidatura y suplencia de una pareja homoparental que representa un paso adelante para lograr el respeto de los derechos de todas las personas, de las familias diversas, sin exclusión ni discriminación social. Alan Alcántar y su esposo Daniel Vela tambien luchan por el matrimonio igualitario y para que todas las personas puedan tener la posibilidad de adoptar y formar una familia".

"