Capacitará SEG a docentes con cursos para los Aprendizajes Clave de la Reforma Educativa

La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Centro Oeste, ofrecerá la serie de cursos en línea de los Aprendizajes Clave para la educación integral, dirigida a 6 mil 700 docentes de la región, conformado por 19 cursos en base a lo que establece el nuevo modelo de la Reforma Educativa para la educación básica.

 

Será este jueves 15 de febrero del 2018, cuando iniciarán los cursos para los más de 6 mil docentes de educación básica, de los municipios de Guanajuato capital, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Ciudad Manuel Doblado.

 

Entre otros objetivos, se pretende que los docentes puedan aplicar estos aprendizajes clave, a partir del ciclo escolar 2018-2019.

 

Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de Educación, informó que los ejes para el desarrollo de los cursos contienen temas relacionados con el Planteamiento curricular; La Escuela al Centro del Sistema Educativo; formación y desarrollo profesional docente; Inclusión y equidad; y la gobernanza del sistema educativo

 

Indicó que los campos para la formación académica, vinculan áreas del conocimiento como Lenguaje y Comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social

 

Las áreas de desarrollo personal y social, enlazan la educación física, la educación socioemocional y las artes para el desarrollo integral, mencionó el funcionario.

 

De la misma manera los ámbitos de la autonomía curricular, buscan ampliar la formación académica, potenciar el desarrollo personal y social, fortalecer los nuevos contenidos relevantes y los conocimientos regionales en proyectos de Impacto social.

 

La Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria contiene un planteamiento para la educación básica y la media superior, y abarca tanto la estructura de los contenidos educativos como los principios pedagógicos que la sustentan.