Capturan a violador en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. 15 de octubre de 2018.- Inculpado por el delito de violación agraviada, un hombre de 48 años fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

JOSÉ “N” fue aprehendido bajo orden de captura emitida por el Juez Penal de Partido. Esta persona se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, indiciado por el delito de violación en agravio de una mujer a quien lesionó a golpes.

De acuerdo con el expediente integrado por la Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especial de Atención Integral a la Mujer, el indiciado y la ofendida regresaban de un baile, el tipo estaba molesto porque la mujer no accedía a tener una relación, por considerarlo una persona agresiva.

Al caminar por un lugar despoblado el acusado la amagó con un arma y le amarró sus manos por la espalda con un calcetín. En el sitio, utilizando la fuerza, el sujeto la violentó sexualmente y la amenazó con matarla si decía algo de lo ocurrido.

En fecha posterior, realizaron un viaje a la ciudad de Dolores Hidalgo y en el rancho de San Ramón, el hoy detenido golpeó a la ofendida y nuevamente la violó, realizando en la mujer dolorosos movimientos en sus partes, diciéndole que no debía embarazarse.

En fechas recientes, JOSÉ volvió a buscar a la mujer y en esa ocasión la agredió con una manguera, la cual ató a su abdomen y golpeó dejándola lesionada a consecuencia de la agresión sexual de que fue objeto.

Al denunciar los hechos, la PGJE de inmediato aplicó los protocolos de protección a la agraviada y solicitó una orden de aprehensión a un Juez, la cual fue cumplimentada por agentes de Investigación Criminal adscritos a la Célula Unidad de Atención Integral a la Mujer, con apoyo de elementos de la SSPE.