Caravanas en protesta contra el gobierno, representan actos anticipados de campaña del PAN: AMLO

Ciudad de México. 22 de junio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las protestas que se hacen en contra de su gobierno con actos anticipados de campaña de los militantes del PAN; esto luego de que este domingo en varios puntos del país se dieran protestas en vehículos.

Sin embargo, el mandatario expresó en la mañanera que “no vamos a presentar ninguna denuncia sobre eso, tienen todo el derecho, no los vamos a tocar, no los vamos a testerear.

Y aunque refirió que no menosprecia dichos movimientos, si hizo énfasis en que se trataba de muy pocas personas las que se unen a protestar en su contra “ayer hubo manifestaciones en carros, no estoy menospreciando el movimiento de los opositores, pero son muy pocos en la ciudad, creo que fueron 70, 100 carros y así, en Guanajuato 20, en otros estados muy pocos”.

Al respecto, López Obrador hizo un llamado a los simpatizantes de su gobierno quienes están organizando una caravana también de vehículos, a que no lo hagan.

“No hace falta hacer lo mismo, responder de esa manera, no se logra nada. Yo creo que las caravanas de los opositores no perjudican, si acaso pus es la contaminación, pero también tienen ellos el derecho de manifestarse y no perjudican, la verdad”.

Finalmente, el presidente dijo que lo que ahora se necesita es dedicar más tiempo a resolver los problemas y a que siga avanzando la transformación de México.