Carlos Zamarripa presenta ante el congreso el Primer Informe de la FGE

Guanajuato, Gto. 27 de febrero del 2020.- Esta mañana, el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, hizo entrega formal del Primer Informe de Actividades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato al Congreso Local.

Zamarripa Aguirre mencionó en su intervención que “estamos convencidos que la procuración de justicia requiere transparencia y rendición de cuentas”, por lo que en un cumplimiento en lo establecido de la Constitución del Estado de Guanajuato y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, hizo la entrega de su primer informe luego de haber sido ratificado en su cargo en septiembre del 2018.

De esta manera hizo entrega formal de dicho informe a la presidenta del Congreso Estatal, Martha Delgado Zarate.

Finalmente, Delgado Zarate al señalar que el fiscal presenta por primera vez un informe anual de sus actividades por escrito de frente a la sociedad guanajuatense, refirió que los diputados que conforman la LXIV Legislatura “nos daremos a la tarea de revisar este informe”.

El informe deberá contener:

  • Acciones relevantes realizadas por la Fiscalía General
  • Acciones de capacitación, promoción y prevención en materia de derechos humanos
  • Recomendaciones hechas por los organismos protectores de los derechos humanos, así como las atenciones que se dieron a estas.
  • Información financiera
  • Demás acciones relacionadas con las atribuciones de la Fiscalía General.

También estuvieron presentes en la entrega del informe las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá y María de Jesús Eunices Reveles Conejo; así como los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, Raúl Humberto Márquez Albo, y Armando Rangel.

Entrega Informe al PJ de Guanajuato

Más tarde, Carlos Zamarripa, acudió al Poder Judicial del Estado de Guanajuato, a hacer entrega de su primer informe al Presidente, Héctor Tinajero Muñoz.