Cártel Santa Rosa de Lima llevó a cabo la masacre en Bar de Salamanca: Carlos Zamarripa

Guanajuato, Gto. 11 de marzo del 2019.- El ataque de la madrugada del sábado en un Bar de Salamanca en donde perdieron la vida 15 personas y 5 más resultaron heridas, fue llevado a cabo por el cartel de Santa Rosa de Lima, así lo informó el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre en una entrevista con la Periodista Denise Maerker.

“De acuerdo a los informes que se tienen (...) tenemos una meridiana certeza de que se trata de este grupo”, señaló Zamarripa.

Refirió que podría existir una vinculación entre este ataque y el operativo Golpe de Timón que aún permanece en la comunidad de Santa Rosa de Lima del Municipio de Villagrán, esto con la intención de desviar la atención; no obstante, señaló que el operativo continúa y continuará, esperando que regrese la tranquilidad a la zona.

Aunque mencionó que algunos de los fallecidos en el bar de Salamanca contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud y por portación de arma de fuego, e incluso algunos fueron identificados con el Cartel Jalisco Nueva Generación, no se tiene la certeza de que el ataque haya tenido esos tintes.