Cesan a policías que robaron casa en Guanajuato Capital

Al reunirse el Consejo de Honor y Justicia, se formalizó la inhabilitación y cese de los elementos que participaron en un robo.

–Este cese se dará a conocer en Plataforma México y quedará como expediente negativo de estas personas.

Guanajuato, Gto.; 17 de junio de 2020.– Al reunirse el Consejo de Honor y Justica se determinó de manera legal el despido con inhabilitación de dos elementos policíacos que fueron captados al robar en una casa, lo cual indica que no podrán laborar en corporaciones públicas de seguridad a nivel nacional.

Aunque desde el momento que se tuvo conocimiento de la situación, los dos elementos fueron despedidos, dijo Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana, con la reunión del Consejo de Honor y Justicia se ha dado el cese de los elementos de manera formal.

La información del porqué fueron separados de la corporación quedará registrada en la red nacional de seguridad Plataforma México, lo que puede hacerles acreedores a que no puedan ser contratados en una corporación policiaca del país, por los antecedentes que se quedarán en sus registros.

“En esta reunión del Consejo de Honor y Justica se formalizó la inhabilitación y cese de los elementos que participaron en los hechos del domingo pasado, se formalizó de una manera legal, levantado el acta con los datos que se tenían de prueba, con la diversa información que se tenía, y ya formalizamos este proceso”, refirió Ugalde García.

En dicha reunión estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Guanajuato Carlos Chávez; la Contraloría Municipal; un representante de los elementos de Seguridad Pública, la Secretaria Técnica del Consejo y el Secretario de Seguridad Ciudadana como presidente de este Consejo de Honor y Justicia.

Con esto concluye el proceso legal de la separación de los dos elementos que abusaron de su trabajo para cometer un hurto, y ahora quedará el registro en su expediente ante las agencias nacionales como deshonestos.