Cine, ajedrez y talleres artísticos, parte de la oferta cultural de la UG

Guanajuato, Gto., a 28 de enero de 2022.- La Universidad de Guanajuato (UG, a través de la Dirección de Extensión Cultural, invita a conocer toda la oferta cultural y artística que esta Casa de Estudios tiene preparada para su comunidad y el público en general.

La presentación de la agenda cultural se llevará a cabo en una transmisión este jueves 3 de febrero a las 12:00 horas a través de las plataformas electrónicas @UdeGuanajuato @CulturaUG @CiudadUG

Para las y los amantes del séptimo arte, continuará el programa “Cine en Línea para disfrutar en casa” a través de www.cultura.ugto.mx, con dos grandes obras cinematográficas que se podrán disfrutar del 31 de enero al 6 de febrero de 2022.

A través de la cinta “Profundo Carmesí”, de Arturo Ripstein, se podrá conocer la vida de Coral, quien vive amargada por la falta de un amor en su vida. Mediante un correo sentimental conoce a Nicolás Estrella, un estafador especializado en mujeres solitarias quien la rechaza por no ser rica, pero ella está determinada a obtener su amor a toda costa, lo que conduce a una cadena de sangrientos crímenes.

También se podrá conocer la obra de François Favrat, “Búmeran” (Boomerang), donde se presenta un drama familiar que se convierte en un atractivo thriller, en el que Antonie, al buscar el regalo ideal para su hermana Agathe, la sorprende con un viaje a la isla de Noirmoutier, cuna de su infancia y escenario de la misteriosa muerte de su madre.

Además, el Club Universitario de Ajedrez, invita al público interesado a participar los lunes y miércoles de las 17:00 a las 19:00 horas en el Mesón de San Antonio. El cupo es limitado a 10 personas y el uso del cubrebocas es obligatorio.

Finalmente, los grupos artísticos UG continúan con el proceso de inscripciones, hasta el 2 de febrero para iniciar actividades este 7 de febrero. Para consultar más información de cada taller se puede acceder  al sitio www.cultura.ugto.mx/talleresartisticos/talleres o solicitar mayores informes a través del correo gruposytalleresartisticos@ugto.mx

Para la UG es importante la formación integral de las y los estudiantes de manera segura, por lo que, atendiendo las necesidades presentes, la dinámica de trabajo de los diversos talleres artísticos se desarrollarán de manera presencial en acuerdo al Plan Estratégico de Retorno que pude consultarse en www.ugto.mx/retornogradual/