Claudia Ruiz Massieu asume la presidencia nacional del PRI.

Claudia Ruiz Massieu asumió este lunes la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en sustitución de René Juárez Cisneros, quien presentó su renuncia al cargo que ocupó desde el pasado 4 de mayo.

La nueva dirigente nacional aseguró que llevará la conducción del partido con responsabilidad, y anunció que convocará a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional, para llevar a cabo el cambio de dirigencia.

“Trabajaré para asegurar que dicha convocatoria sea emitida y se lleve a cabo de manera ordenada, incluyente y apegada a la legalidad”, aseguró.

Ruiz Massieu llamó al priismo a construir la unidad desde la democracia interna para garantizar el proceso de renovación del partido en tiempo y forma; adelantando que propondrá la creación de una Comisión Nacional, para conducir el proceso.

Ruiz Massieu aceptó estar consciente de que asume esta responsabilidad en el momento más complejo que encara el PRI, pero se dijo segura de que lograrán una renovación que conquistará nuevamente la confianza de la gente.

Rubén Moreira Valdez asumió la Secretaría General de dicho instituto político.