Clausuran la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo 2018

Guanajuato, Gto. 03 de agosto de 2018.- La Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) clausuró su jornada de actividades este viernes, con un pacto en común para implementar estrategias para la erradicación del trabajo infantil en el país, y fortalecer, además, las inspecciones a los campos agrícolas.

Los funcionarios estatales y delegados federales de la STPS congregados en Guanajuato, decidieron impulsar la sobrevivencia del Servicio Nacional de Empleo, para el próximo sexenio federal.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Roberto Campa Cifrián, señaló que, en los últimos 35 meses, el país se ha mantenido con cero huelgas.

“Estoy convencido del trabajo que hemos hecho, que es un balance positivo, y que todas y todos ustedes comparten el balance y son corresponsables de cada uno de estos resultados, y los propios que ustedes hacen en cada uno de los estados. Estos años en materia de política laboral han sido muy positivos, en nuestro país se han podido generar una cantidad histórica de empleos, y de condiciones de paz laboral prácticamente en todo el país”, dijo Campa Cifrián.

Rodríguez Junquera, mencionó que “La paz laboral existente desde hace varios años en el estado, se ha logrado con un intenso trabajo, desde la Secretaría de Gobierno, y también a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, a fin de mantener esa estabilidad con las organizaciones sindicales y empresas, para hacer de Guanajuato un estado más fortalecido, más generador de empleos y, por consiguiente, más competitivo”.

“La política de este gobierno ha sido favorecer las oportunidades de manera igualitaria, y sumando a personas con alguna discapacidad a diversos puestos en la iniciativa privada y a las propias oficinas del gobierno estatal, donde desarrollan sus habilidades y su potencial”, aseguró el Secretario de Gobierno.