CNC inicia proceso para elegir a su próximo presidente, llaman a la unidad

Este jueves, el Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aprobó la convocatoria que emitió la Comisión Nacional de Procesos Internos, para la elección del presidente de la CNC, para el período 2018-2022.

Los interesados tendrán que solicitar su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, integrada por Augusto Gómez Villanueva, Presidente; Mely Romero Celis, Juan Espinoza Eguía, Maritza Marín Marcelo, Julián Rodríguez Sesma, Sofía Valencia Abundis y Oscar Joffre Velázquez como comisionados; y El Alfredo Femat Flores, como secretario técnico, el 1 de agosto de 2018, y un día después se emitirá el dictamen del registro en sentido positivo o negativo según proceda.

A quienes se les haya aprobado la solicitud, iniciarán actividades de proselitismo del 3 al 16 de agosto, y la elección se realizará el 19 de agosto, para finalmente el 20 de agosto, declarar ganador a la candidata o candidato que obtenga el mayor número de votos en el cómputo nacional.

Durante la sesión del Consejo Político y de Desarrollo Rural, resaltaron la importancia de la unidad campesina para continuar sus trabajos de apoyo y con intensidad a los campesinos del país, frente a nuevas relaciones de trabajo con un gobierno de diferente partido que entrará en funciones en poco más de cuatro meses.

En el Consejo Político también participaron ex dirigentes de la CNC, como Beatriz Paredes Rangel, Cruz López Aguilar, Gerardo Sánchez García y Francisco Javier Santillán.