Colectivo Guanajuato Despertó se manifiesta en contra de políticos por caseta de cobro

Los integrantes del Colectivo Guanajuato Despertó se manifestaron este viernes durante el desayuno de funcionarios y políticos en el tradicional día de las flores en Guanajuato Capital, reprochando que gasten el dinero del erario público en actividades como esas, además de pedir la eliminación de la caseta de cobro en Guanajuato.

“Seguimos con la eliminación de la caseta, no se nos ha dado respuesta después de un año cuando presentamos documentación de esa caseta, no hemos recibido respuesta, lo hicimos bajo el 8vo constitucional por escrito y la autoridad no ha tenido la capacidad de contestarnos por escrito”, señaló María del Carmen Ramírez.

Respecto a las manifestaciones que han hecho en la caseta, los policías los acusaron de bloquearla; sin embargo el colectivo aseguró que acudieron a liberarla y los policías fueron quienes realizaron el bloqueo, por lo que presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

La Licenciada María del Carmen Ramírez, comentó “lo que hicieron los policías estatales está en el artículo 230 del Código Penal del Estado de Guanajuato, que establece ataque al cierre de comunicaciones, es un delito penal, merece sanción y merece cárcel; y el otro, abuso de autoridad, porque hubo bastantes automovilistas que los cercaron, tanto de frente como detrás se pusieron policías estatales y cerraron el paso para que ellos pudieran cruzar”.

Otra de las exigencias fue en torno a la seguridad, exigiendo resultados para que pare la situación de violencia en el Estado de Guanajuato.