Comerciantes de la zona del Callejón del Beso se inconforman por “tianguis” en Plaza de los Ángeles

Guanajuato, Gto. 22 de noviembre del 2020.- Los comerciantes de la zona de la Plaza de los Ángeles, Callejón del Beso y del Patrocinio externaron su molestia por el “tianguis” que este fin de semana la Presidencia Municipal de Guanajuato Capital instaló en toda la plancha de la Plaza de los Ángeles.

En voz de su líder, Norma Gámez, quien representa a más de 20 establecimientos legalmente establecidos en esta zona, entre comerciantes, artesanos, hoteleros, restauranteros y profesionales del sector turismo, comentó que no tolerarán este tipo de acciones que perjudican gravemente la economía de los negocios de la zona, más aún en un año difícil que ha representado perdidas económicas y que “han sobrevivido como han podido”. Comentó que es injusto que los dueños de los negocios establecidos en esta zona tengan que soportar todo el año las épocas difíciles y que en estos fines de semana que empieza a llegar turismo, la Presidencia Municipal instale competencia desleal en las faldas del Callejón del Beso, uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

Antecedentes

La instalación de estos comerciantes semifijos en la Plaza de los Ángeles y en la Plaza del Músico, se da después de la protesta que realizaron la Asociación Empresarios Establecidos de la Ciudad de Guanajuato, quejándose del trato desigual que han recibido de parte la Presidencia Municipal al otorgarles espacios en la vía pública a otro grupo de comerciantes. Convirtiendo esta situación un círculo vicioso de malas decisiones por parte del Presidente Municipal Alejandro Navarro y su director de fiscalización Gustavo Bück.