Comerciantes y locatarios de Guanajuato Capital que hagan su pago anual, tendrán descuento del 50%

Guanajuato, Gto., 3 de febrero de 2022.- Los comerciantes y locatarios de Guanajuato Capital recibirán un 50 por ciento de descuento en el pago anual de los derechos correspondientes al año 2022. También se condonarán los adeudos que tengan los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes , guías y promotores turísticos.

Estos nuevos beneficios fueron propuestos por el Presidente Municipal, y aprobados este jueves por el H. Ayuntamiento en sesión extraordinaria.

El descuento del 50 por ciento estará vigente para quienes hagan su pago anual en una sola exhibición durante febrero y marzo del 2022 y aplica para comerciantes fijos, semifijos, ambulantes en la vía pública, locatarios de mercados, promotores y guías turísticos que lo tramiten en la Tesorería Municipal.

En la misma sesión se aprobó que la Tesorería Municipal analice y en su caso condone los recargos por adeudos en el pago de ocupación de locales y exteriores en los mercados municipales, casetas y bodegas, así como los permisos para uso de la vía pública, comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, guías y promotores turísticos.