Comienza revisión de firmas de independientes a la presidencia; se analizará una muestra

Luego de que este lunes 19 de febrero se acabara el plazo para la recabación de firmas de los aspirantes independientes a una candidatura a la Presidencia de la república, Benito Nacif, Consejero Electoral del INE, en una entrevista para W Radio indicó que a partir de hoy inicia la revisión de las firmas de apoyo para aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República.

 

Señaló que están cerrando la parte de las mesas de control que se abren para aquellos apoyos que por posibles errores de captura no hayan podido ser encontrados en el listado nominal y después solo se analizará una muestra de los apoyos que se encuentran en el listado nominal y a partir de ahí determinarán si van al estudio del 100% de los apoyos que han sido prevalidados.

 

Como fecha máxima los candidatos podrán registrarse el 29 de marzo, tiempo que tiene el INE para terminar el proceso y validar la candidatura de los independientes que hasta el día de hoy aparentemente cumplieron con los requisitos.

 

El Periódico Reforma, publicó que, en Nuevo León, auxiliares de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” pedían apoyo para otro aspirante, pero registraban la firma para “El Bronco” sin que la gente lo supiera.

 

A lo que Benito Nacif dijo que eso no se puede detectar el engaño a través de la base de datos, por lo que tendrían que hacer una investigación diferente, pero difícilmente lo podrían investigar antes de que se tenga que resolver sobre la procedencia o no de la candidatura.