Comienzan obras de pavimentación en calles de la zona sur

Guanajuato, Gto. 18 de diciembre del 2017.- Con una inversión de 10.9 millones de pesos, la Presidencia Municipal de Guanajuato genera un circuito vial para mejorar la movilidad en la zona sur de la Capital.

El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, dio el banderazo de inicio a la obra de pavimentación en las calles Yerbabuena, Eucalipto, Paraíso y Arroyo Verde que, interconectadas, conforman un circuito que unirá a la zona de Lomas del Padre con el Hospital General y Los Alcaldes.

“Va a traer muchos beneficios, una obra que va a dar una mejor movilidad a la zona sur”, aseguró el Presidente Municipal al arrancar la primera etapa de mejoramiento urbano, que comprende 650 metros lineales en el tramo de la avenida México a la calle Antonio Lona Amézquita.

El trabajo incluye la pavimentación a dos carriles, red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, banquetas y guarniciones de concreto hidráulico, postes, alumbrado público, señalamientos viales, boyas y reflejantes.

“Es una obra demasiado importante, por el impacto positivo que representa para la movilidad de la zona sur. Los vecinos tenían muchísimos años pidiendo esta obra y hoy la hemos comenzado”, refirió Castro Cerrillo, quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento y directores generales de distintas dependencias municipales.

El Alcalde también hizo énfasis en la utilidad de la obra como otra vía alterna al bulevar Euquerio Guerrero, para desfogar la concentración de vehículos en el sur de la mancha urbana.

“Con esta obra, se mejora el entorno para nosotros. Agradecemos mucho el apoyo de la Presidencia Municipal, pues mejora nuestra vida”, expresó José Francisco Martínez Juárez, vecino de El Mezquital y beneficiario de la obra.

Por su parte, el director general de Obra Pública, Héctor Javier Morales Ramírez, explicó que la obra contempla la preservación de los mezquites y otras especies endémicas de la zona.