Con impresoras 3D jóvenes leoneses elaboran caretas para donar a personal de salud

*Este miércoles entregarán otras 20 caretas en el hospital regional.

León, Gto. 01 de abril del 2020.- Este martes jóvenes leoneses con la intensión de apoyar al personal médico que está trabajando en la atención de pacientes sospechosos de COVID-19, hicieron la entrega de 31 caretas en el Hospital General Regional No. 58 del IMSS.

La inquietud de solidarizarse con el personal de salud del municipio fue de Héctor Espinoza y su novia Alejandra Lozada Soriano (médico general), quienes lanzaron la iniciativa el pasado viernes a través de redes sociales, para invitar a personas de León que contaran con impresoras 3D a unirse a esta noble labor.

Héctor comentó que su familia cuenta con una impresora 3D, pues su papá la adquirió hace tiempo para llevar a cabo proyectos personales; sin embargo, desde hace unos días le dieron uso para elaborar las caretas, con la intensión de donarlas a aquellos que se juegan su propia integridad para enfrentar la pandemia que afecta a nuestro país.

En España y otros países que comenzaron a ser afectados de manera exponencial por el coronavirus, pusieron en marcha impresoras 3D con este fin, situación que fue vista por Alejandra, naciendo entonces la idea de hacer lo mismo en León, por lo que le planteó a su novio el poder ayudar a hacer caretas para sus colegas de la salud en el municipio.

Cabe destacar que el costo de cada careta tiene un costo aproximado de 50 pesos (solo material), "Estás primeras caretas se entregaron gracias a la donación de familia por parte de Alejandra y por parte de mi familia", expresó Héctor.

De esta manera, estos jóvenes y sus familias han demostrado que la empatía y la solidaridad en tiempos difíciles, es lo que nos hace fuertes.

"Nosotros estamos usando 3 impresoras 3D, la impresión 3D es muy tardada ya que es un sistema que va inyectando material por capas. Es por eso que esto no se puede hacer tan rápido", comentó Héctor Espinoza , luego de algunas personas en redes sociales cuestionaran la cantidad de caretas entregadas.

Finalmente, con el único propósito de ayudar, continúan pidiendo apoyo con más impresoras 3D; además la gente puede donar acetato para encuadernar transparente o filamento para impresión 3D de 1.75 mm o con resorte con ojal; o si alguien está en posibilidad de aportar económicamente, se puede contactar directamente con Héctor Espinoza.

"La meta que tenemos es poder abastecer a las clínicas de nuestro León qué estén atendiendo a las personas que presentan sospecha de coronavirus y personas que ya están contagiadas", concluyó.