Con interpretación virtual del “Huapango” de Moncayo, UG agradece al personal de salud por su entrega y profesionalismo durante la pandemia

Guanajuato, Gto. 30 de junio del 2020.- A manera de reconocimiento por el trabajo que ha realizado el personal de salud durante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) interpretaron de manera virtual, el “Huapango” de José Pablo Moncayo.

Con este acto, se busca llevar un mensaje de unidad, solidaridad, y sobre todo, de gratitud por la invaluable labor que han desempeñado quienes trabajan y colaboran en el sector salud haciendo frente a la pandemia.

La interpretación se transmitió a través de las redes sociales de la Universidad de Guanajuato, pero además se compartió con las autoridades sanitarias del estado, con la finalidad de hacerlo llegar a las personas a las que se busca homenajear con este concierto.

El video se puede visualizar a través del sitio https://www.facebook.com/UdeGuanajuato/videos/1190578567961486/ y en él ofrece también un mensaje el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien destacó que estos son tiempos de solidaridad, fraternidad y de unidad, y eso es lo que se busca transmitir con la emblemática pieza de Moncayo.

“Reconocemos su vocación, entrega y sacrificio”, señaló el Dr. Guerrero al referirse  al papel que desempeña el personal de salud al que se homenajea con este video colectivo grabado por integrantes de la OSUG desde su casa.

Las y los músicos son dirigidos por el maestro Roberto Beltrán Zavala en la interpretación de una pieza que es considerada ícono de la identidad nacional.

Huapango de Moncayo desde la UG

Desde la Universidad de Guanajuato, máxima Casa de Estudios del estado, rendimos un sencillo homenaje a todo el personal de salud que día a día sale a enfrentar, en primera línea, los estragos de una pandemia que nos cambió la vida de un momento a otro. Lo hacemos mediante una de las obras musicales más emblemáticas de nuestro país, considerado el segundo himno nacional: el Huapango de José Pablo Moncayo interpretado por nuestra talentosa Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Posted by Universidad de Guanajuato on Tuesday, June 30, 2020