Confiesa haber matado a su pareja a golpes y es sentenciado a 22 años de cárcel

Celaya, Gto. 28 de agosto de 2018.- Un sujeto acusado de privar de la vida a su pareja fue sentenciado hoy a 22 años y 6 meses de prisión al reconocer su culpabilidad en estos hechos, razón por la cual obtuvo la pena mínima del delito imputable.

El acusado José Pedro y la víctima de nombre Norma eran pareja, el día 7 de julio de 2015, entre las 03:00 y las 07:00 horas, la occisa se encontraba al interior del inmueble ubicado en la calle de tercera privada de Amado Nervo en la comunidad de San miguel Octopan, y en un momento en ese lapso, el hoy sentenciado golpeo en reiteradas ocasiones a la mujer, con algún objeto contuso, ocasionándole múltiples lesiones en cabeza y abdomen.

Según reconoció el indiciado, al amanecer, como todos los días, a las 05:20 horas dejó acostada a su pareja sobre la cama, al interior de uno de los cuartos del inmueble y salió a trabajar en el campo. al salir se despidió de su pareja, pero ella mujer ya no contestó.

Por lo anterior el hoy sentenciado decide regresar a su casa media hora más tarde, porque tuvo un mal presentimiento, dijo al juez; entró a la habitación y le hablo a su pareja, sin embargo al ver que no reaccionaba pidió ayuda a los servicios de emergencia, quienes le informaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

José Pedro fue detenido al día siguiente por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE con apoyo de elementos de la SSPE, una vez que la necropsia confirmo que la causa de muerte de la mujer fue un traumatismo craneoencefálico severo, entre otras fracturas y luxaciones que le provocaron una muerte instantánea.