Confirma Zamarripa que Daniela murió por estrangulamiento

Guanajuato. Gto. 03 de diciembre del 2019.- El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó esta tarde que Ana Daniel Vega murió por estrangulamiento, por lo que una de las líneas de investigación es el homicidio.

“El día de hoy se ha glosado el resultado de la necropsia de ley (…) que entre otras cosas establece como causa de muerte asfixia por estrangulamiento de la joven Ana Daniela”, señaló el Fiscal en rueda de prensa.

Cabe destacar que la noche de este lunes, familiares de Ana Daniela Vega, confirmaron en redes sociales que el resultado de la necropsia realizada al cuerpo de la joven, dieron como resultado que se trató de un homicidio.

Luego de que la estudiante de la Universidad de Guanajuato, fuera encontrada sin vida la noche del pasado sábado 30 de noviembre, en el interior de la vivienda que habitaba en la colonia Noria Alta, de Guanajuato Capital; varias versiones señalaban que el cuerpo de la joven estaba suspendido, sin embargo Carlos Zamarripa dijo que eso estaba descartado.

Refirió que hay diversos videos asegurados en análisis, los cuales aportan datos que fortalecen las líneas de investigación con las que cuentan; señalando además que de las entrevistas que han hecho a un sin número de personas, son 18 las que han abonado significativamente a la investigación. Zamarripa Aguirre, dijo que esta tarde aún se entrevistaban a más de cinco personas que pudieran tener datos relevantes.

“De acuerdo a como fue encontrado el cuerpo sin vida en el lugar del hallazgo, se pudiera a primera vista haber pensado en un hecho diverso a un homicidio, sin embargo, en la espera de los resultados de la parte técnica científica, nos arrojan que la causa de muerte, lo cual puede inferir en posibilidad la intervención de terceras personas”, enfatizó.

El fiscal, mencionó que un grupo de especialistas de Universidad de Guanajuato coadyuvarán en la parte técnica científica, con el propósito de abonar al esclarecimiento del caso.

Finalmente, el Fiscal del Estado aseguró que la ciudadanía puede tener la plena certeza de que el caso será investigado, se agotarán todas las pruebas necesarias en la parte científica y en la investigación de campo, para esclarecerlo de manera plena, y en su caso, llevar al probable imputado ante un juez.