Congelan cuentas del juez que no vinculó a proceso por corrupción de menores a ex funcionario de Puerto Vallarta

Ciudad de México. 17 de agosto del 2020.- Este lunes, Santiago Nieto, Director de la Unidad de Inteligencia Financiera, dio a conocer que fueron bloqueadas las cuentas bancarias del juez, Jorge Luis Solís Arana, quien no vinculó a proceso a Luis Alonso "N", ex director de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta,  luego de que este fuera acusado de corrupción de menores, al haber sido encontrado en su auto, con una menor de 10 años desnuda.

“Tanto al director como al juez que no vinculó al sujeto les hemos congelado las cuentas. Estamos en proceso de investigación para ver si presentábamos la denuncia correspondiente”.

El funcionario, señaló que esto fue posible gracias a un convenio que se tiene con varias autoridades para efectos de combatir temas relacionados con trata de personas.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este domingo a través de sus redes sociales, que el juez había sido suspendido del cargo, sin goce de sueldo y que además se iniciaría una investigación en su contra.

Y aseguró que el exfuncionario“sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil” y dijo que haría “todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece”.

Esto luego de que el juez, el pasado viernes , durante la segunda audiencia del caso, decidió no vincular al acusado a proceso por el delito de corrupción de menores, argumentando que este ya había sido vinculado el pasado 03 de agosto por abuso sexual en el mismo caso.

Desde ese mismo día, la Fiscalía anunció que interpondrá un recurso de apelación por considerar que son aplicables tanto el delito de abuso sexual infantil como el de corrupción de menores y que la resolución vulnera los derechos de la niña de 10 años.