Conmemora 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Salvatierra, Gto., a 24 de septiembre de 2018.- La escuela del Nivel Medio Superior de Salvatierra (ENMS) cumple 48 años de su fundación y celebra con una semana cultura en la que se llevarán a cabo eventos deportivos y culturales.

Durante la inauguración de la semana cultural, la CP. María del Refugio Quintana Sánchez dirigió unas palabras mencionando que este tipo de actividades culturales permite estimular las capacidades y ampliar el conocimiento, expresar y controlar emociones, fortalecer la autoestima y fomentar la creatividad e imaginación.

Destacó que el inicio de la semana cultura es motivo de celebración y que las actividades culturales y deportivas que se desarrollarán durante la presente semana estarán llenas de alegría y entusiasmo por parte de los estudiantes y las escuelas hermanas que participan.

En su mensaje, el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) en representación del Dr. J, Merced Rizo Carmona felicitó a la comunidad universitaria de la escuela por el aniversario número 48, además de mencionar la calidad académica de la misma, resultado del esfuerzo de la planta académica y administrativa, ya que actualmente se encuentra en el Nivel II del padrón de escuelas de buena calidad a nivel nacional.

En el evento, se reconocieron a estudiantes por su participación en eventos estatales y a profesores por su destacada evaluación docente.

Cabe destacar que el día 28 de septiembre de 1970, fue el primer día de clases en la ENMS de Salvatierra, en el cual ingresaron 60 alumnos, el Licenciado Efrén Guerrero Torres, quien era Presidente Municipal de Salvatierra fue uno de los impulsores que gestionó ante el Presidente de la República el Lic. Luis Echeverría la apertura de la escuela en el municipio; además de lograr el reconocimiento oficial ante la Universidad de Guanajuato, siendo la quinta ya que sólo había en León, Celaya, Irapuato y Guanajuato.

De esta manera se espera una semana llena de actividades culturales y la presentación de grupos artísticos de las escuelas hermanas del Colegio del Nivel Medio Superior, en las que se podrá apreciar el concurso de talentos, de declamación, talleres, eventos artísticos culturales y deportivos, así como un rally.