Conmemoran Día del Policía en la Capital

Guanajuato, Gto.; 18 de enero de 2018.– El alcalde de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo encabezó la conmemoración del Día del Policía con los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, donde reconoció que su esfuerzo es vital para tener una Capital segura.

Aseguró que Guanajuato necesita de policías comprometidos con la sociedad y garantizó que su Gobierno ofrecerá las condiciones necesarias para desempeñarse con efectividad, porque “el trabajo de Seguridad Ciudadana es motivo de orgullo”.

Castro Cerrillo entregó reconocimientos especiales a los agentes con más tiempo de servicio, entre quienes destacó María del Carmen Jiménez Ramírez, con 30 años como policía.

El Alcalde también condecoró a Guillermo Huerta Camacho, Josué Romero Reyna, J. Jesús Arzola Ortega y Macario Montoya Solís, con diez años de servicio; Verónica Lara Gutiérrez, María Patricia Colunga Rangel y Patricia Rangel Campos, con una carrera policial de 15 años, así como a Virginia Torres Olmos, quien suma cinco años en la corporación.

También se reconoció de manera especial a Miguel Ramírez González, Alejandro Muñoz Aguayo y Cruz Alberto Rangel Mendiola, por sus valiosas actuaciones en el día a día.

Además, hubo una mención especial para Marcos Gutiérrez, por el espíritu de solidaridad en las tareas de búsqueda y rescate tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.