Conmemoran el 207 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo

Celaya, Gto. A 30 de julio de 2018.- El Gobierno Municipal de Celaya colocó una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo, para recordar el fallecimiento del héroe nacional el 30 de julio de 1811.

El evento en el que participaron el Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, acompañado de Síndicos, Regidores y Directores de la Administración Municipal, forma parte de la Agenda Cívica del Municipio que busca mantener el legado de los grandes personajes de la historia y fortalecer los valores cívicos.

Con la participación de la escolta del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y la banda de guerra de la Policía Municipal, se llevaron a cabo los honores a la bandera.

El Cronista Fernando Amate Zúñiga dio una semblanza de Miguel Hidalgo y Costilla, quien visualiza la importancia de que México fuera una nación libre.

“Hay otros grilletes y cadenas que romper, son las cadenas de la corrupción, del México sin oportunidades… debemos ser con el estudio y con el trabajo fecundo dignos herederos del ideal del Padre de la Patria”, concluyó Amate Zúñiga.

Finalmente, la Banda Municipal tocó la Marcha Celaya, obra de Isaías Barrón y Salvador Jaramillo, la cual es el sello de los actos cívicos.