Conmemoran los 195 años de la Instalación del Primer Congreso Constituyente de Guanajuato

Guanajuato, Gto. 01 de abril del 2019.- Este lunes se llevó a cabo la sesión solemne del H. Ayuntamiento de Guanajuato, en conmemoración del 195 aniversario de la Instalación del Primer Congreso Constituyente de Guanajuato.

“Como Presidente Municipal les doy la más cordial de las bienvenidas a este histórico recinto, donde han ocurrido algunos de los acontecimientos más significativos de nuestra ciudad y de nuestro estado”, dijo Alejandro Navarro.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, destacó la importancia que para la historia de Guanajuato, tiene el Primer Congreso Constituyente, pues con él inició la vida institucional de nuestro Estado y ejemplificó que en tres meses, el Primer Congreso Constituyente, dio vida a los poderes públicos de la entidad. El 8 de mayo de 1824 se crea el Poder Ejecutivo y el 28 de junio el Poder Judicial.

A la sesión también asistieron el presidente del Congreso del Estado, Juan Antonio Acosta Cano; la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Claudia Barrera Rangel; el procurador de los Derechos Humanos del estado, Raúl Montero de Alba, el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Enrique Mauricio Guzmán Yáñez, y el comandante de la dieciseisava Zona Militar, General Bernardo Ramírez García, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.