Conoce la propuesta de MORENA que plantea un ahorro de 2 mil millones.

Este lunes, en conferencia de prensa el Senador electo de morena Martí Batres, presentó una propuesta de austeridad para el Senado de la República, con la que se estarían ahorrando para el año 2019, un total de 2 mil millones de pesos, lo que representa un 40.8% del presupuesto anual de la cámara alta.

Este millonario ahorro, tocaría solamente a los senadores y altos mandos, dejando sin disminución alguna los sueldos y prestaciones de los trabajadores de base.

En el recorte presupuestal están contempladas, las dietas y prestaciones de senadores; la estructura administrativa del Senado; Sueldos y prestaciones de altos mandos del Senado; contratos por honorarios; recursos a Grupos Parlamentarios y Comisiones; pasajes y viáticos; materiales y suministros.

"En cuanto al ingreso de los senadores estamos planteando eliminar los seguros de vida, de gastos médicos mayores, y de separación, las aportaciones que realizan los grupos parlamentarios y los bonos, de tal manera que sólo quede la dieta neta para los legisladores", indicó Batres.

Batres, consideró que en el congreso de la unión pueden llegar a ahorrarse hasta 5 mil millones de pesos  con un programa de austeridad en ambas cámaras legislativas.

A través de su cuenta de Twitter, el próximo senador mencionó que cuando el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA convoquen a constituir formalmente el Grupo Parlamentario y a elegir coordinador, la propuesta será presentada ahí también.