Conoce las fechas del proceso electoral en Guanajuato

Este miércoles 14 de marzo inicia el periodo de registro de candidaturas para Gubernatura, el cual concluye el 20 de marzo; para Ayuntamientos el periodo es del 22 al 28 de marzo y para Diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional es del 5 al 11 de abril.

 

Mauricio Guzmán Yáñez, Consejero Presidente del IEEG, dijo que “Habrá que tener al noveno día del vencimiento del plazo una sesión de registro de candidatos, por lo que la sesión de registro para la Gubernatura será el 29 de marzo, para Ayuntamientos el 6 de abril y para diputaciones el 20 de abril”, dijo el Consejero Presidente del IEEG.

 

Lo anterior lo dieron informaron Mauricio Guzmán Yáñez, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y Jaime Juárez Jasso, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en una rueda de prensa conjunta.

 

De acuerdo al calendario del PEL 2017-2018 el inicio de Campañas para Gubernatura será del 30 de marzo al 27 de junio, teniendo 90 días; para Ayuntamientos del 29 de abril al 27 de junio, con 60 días y para Diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional del 14 de mayo al 27 de junio, con 45 días.