Conoce quienes encabezarán PEMEX y la CFE

Durante el anuncio de los 4 proyectos prioritarios en materia energética, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer quienes encabezarán las instituciones del sector energético nacional:

* Rocío Nahle, Secretaría de Energía;

* Alberto Montoya, Subsecretario de Energía;

* Octavio Romero, Director General de Pemex;

* Manuel Bartlett, Director de la CFE;

* Carlos Morales Mar, Subdirector de la CFE; y

* Luis Abelardo González, quien estará al frente de la coordinación de políticas de energías renovables.

Manuel Bartlett, ha sido Gobernador de Puebla, Secretario de Educación Pública y de Gobernación, Senador. En dos ocasiones (1987 y en 1999) buscó la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

Roció Nahle, actualmente es Diputada Federal y Octavio Romero ha estado con Obrador en su carrera política, fue Oficial Mayor en el gobierno de Obrador en la CDMX.

López obrador, mencionó que el equipo conformado avanza en la elaboración de proyectos, para iniciar de inmediato con “la reconstrucción del país, iniciar de inmediato con la nueva política económica, que va orientada a que haya crecimiento, a que haya trabajo a que haya bienestar en nuestro país”.

Así bien, dijo que espera que pronto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le entregue la constancia de que hay presidente electo en el país, porque a partir de ese momento inicia la transición formal.