Contagio de AMLO de Covid-19, consecuencia de minimizar los riesgos de la pandemia: Diputada PRD

Ciudad de México. 24 de enero del 2021.- Al tiempo que lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya contagiado de Covid-19, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, afirmó que esto es consecuencia de haber minimizado los riesgos de la pandemia y de los descuidos en los que ha incurrido, entre ellos el negarse de manera sistemática a usar cubrebocas.

“El Presidente ha sido irresponsable desde el principio de la pandemia, no sólo por llamar a la gente a no quedarse en casa, a darse abrazos, y haber recortado los recursos para el sector salud, sino porque de manera absurda se ha negado a usar cubrebocas, cuando está demostrado que esta medida disminuye los riesgos de contagio”, señaló en un comunicado.

“Esta actitud asumida por López Obrador se ha reflejado en la manera en cómo su gobierno ha enfocado la crisis sanitaria, que lamentablemente tiene a México entre los países con el mayor número de contagios y decesos”, sostuvo.

“Deseo una pronta recuperación del Presidente, espero que una vez superado el contagio, cambie su perspectiva y acepte que la única forma de superar la crisis sanitaria es sumando esfuerzos, acatando estrictamente las medidas preventivas y las acciones recomendadas por la comunidad científica y los organismos internacionales de salud, y deje de centralizar la aplicación de las vacunas y usarlas con fines propagandísticos y electorales”, concluyó.